• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Funcionarios de Pdvsa y de Fontur vendieron aceite con sobreprecio a transportistas

Los conductores manifestaron para rechazar lo que consideran una burla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los transportistas del municipio Guanare que se desempeñan en las modalidades de rapiditos y taxis, ayer trancaron las avenidas Juan Fernández de León y Rotaria además de la carrera 5ta, en protesta por la crisis que viven por la escasez de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes.

Homero Aldana, representante del Consejo de Trabajadores del Transporte en Guanare, expresó que los gobiernos nacional, regional y municipal los ha engañado porque les han prometido proveedurías de repuestos y no las han instalado, y porque hicieron un operativo de venta de lubricantes que fue una burla.

Relató que en el Terminal de Pasajeros de Guanare unos representantes de Fontur y de Pdvsa llegaron a venderles cinco litros de aceite por persona, y aparte de pedirles la planilla DT-9, el título de propiedad del vehículo, copia del título  y copia de la cédula del propietario, les cobraron 90 bolívares por litro, pese a que tenía precio marcado de 70,74 bolívares con IVA incluido.

“Nos estaban vendiendo el aceite con un sobreprecio de 20,74 bolívares, y de paso no nos entregaban el aceite de una vez porque había que buscarlo en la ciudad de Acarigua en una empresa privada que se llama Suvalcar C.A. Nosotros no aceptamos esa especulación y menos tener que viajar más de una hora por cinco litros de aceite, porque eso no es ninguna ayuda del gobierno”, aseveró Aldana.

Vista la situación, los transportistas advirtieron que seguirán haciendo este tipo de trancas de forma intermitente hasta que el gobierno nacional y el regional le busquen una solución a la crisis, sin estar haciendo mesas de trabajo porque los ofrecimientos en esas mesas de trabajo no los han cumplido.

“Llamamos al Ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, para que se aboque a buscar la solución, porque los trabajadores del transporte no aguantamos más esta crisis”, indicó.