• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fumigadas 1900 casas este fin de semana en Vargas

Además de los operativos de fumigación, se deben neutralizar los criaderos de mosquitos / Foto Tibisay Romero

Además de los operativos de fumigación, se deben neutralizar los criaderos de mosquitos / Foto Tibisay Romero

Otras 620 viviendas fueron abatizadas en el marco de las acciones contra el dengue y la chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante este fin de semana, 1900 casas fueron fumigadas y otras 620 abatizadas en la parroquia Naiguatá, al oeste del estado Vargas, a propósito del Plan Nacional Contra el Dengue y la Chikungunya.

Un total de 40 médicos de Barrio Adentro, 61 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad costera y la comunidad organizada se desplegaron con el personal encargado de la salud en Vargas para eliminar los criaderos, informó un boletín de prensa de la Dirección Estadal de Salud.

La directora del ente, Yadira Castillo, supervisó el trabajo de fumigación a través de un casa por casa. "Aquí estamos atendiendo la solicitud de nuestros comités de salud, con dos días de trabajo arduo y mancomunadamente lograremos activar un cerco epidemiológico para combatir al vector transmisor del dengue y el chikungunya".

Agregó Castillo que el éxito de cada uno de los operativos radica en la eliminación de los criaderos del mosquito en las viviendas, como la limpieza dentro y fuera del hogar.

Entre los sectores visitados figuran El Tigrillo, Cerro Colorado, Casco Central, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, La Montañita y Care.

Este plan fue impulsado por el Gobierno Nacional el pasado 28 de septiembre, incorporando a las comunidades organizadas en una segunda fase denominada El Pueblo en la Calle contra el Dengue y la Chikungunya, con el propósito de erradicar los criaderos de los mosquitos causantes de estas dos enfermedades.