• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fuertes protestas por muerte de bebé en hotel invadido

Los ocupantes del hotel Corocoro exigieron en las calles la reubicación en instalaciones en mejor estado | Dexcy Guédez

Los ocupantes del hotel Corocoro exigieron en las calles la reubicación en instalaciones en mejor estado | Dexcy Guédez

Ocupantes rechazaron ir a refugios y demandan la entrega de viviendas dignas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte de un bebé de seis meses de nacido, ayer al amanecer, a quien se le presentó una infección respiratoria, generó fuertes protestas por parte de las 365 familias que habitan en el invadido hotel Corocoro, en la calle San Rafael en Porlamar.

Familiares y amigos de los padres niño fallecido atribuyen el deceso al colapso de las redes de aguas negras que ocupan toda la parte baje del edificio.

Con pancartas y banderas los habitantes de la infraestructura invadida reclamaron ser reubicados en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y responsabilizaron tanto al Gobierno regional como al nacional del deceso del bebé, puesto que les prometieron viviendas antes del 7 de octubre del año pasado y hasta ahora no les han cumplido.

Jecsury Narváez, Rosa Maza, Ingrid Villarroel, Martha López, Liliam Sifontes y Lirguis Tiberio, entre otros dirigentes, recordaron que hace cuatro años ocuparon el hotel en plena etapa de finalización, y les prometieron ubicarlos en viviendas dignas en un lapso de seis meses; sin embargo, la situación ha cambiado poco.

Los voceros de las mesas técnicas del edificio indicaron que el gobernador Carlos Mata Figueroa entregó viviendas solamente a 20 familias en el mes de enero, con el compromiso de ir reubicando a otros grupos parentales por lotes en los cinco meses siguientes, lo que ha incumplido.


Para refugios no. Las personas que ocupan las 276 habitaciones, entre ellas 638 niños, recibieron la visita de la presidenta del Instituto de Vivienda del Gobierno regional, que les habría planteado la posibilidad de llevarlos a refugios, mientras tramitan la compra de unos terrenos en el sector La Mira, en el municipio Antolín del Campo.

“De aquí no nos sacan a menos que sea para viviendas dignas”, enfatizó Joana Romero, una de las mujeres que protestaba por la muerte del bebé, que residía con sus padres en el piso 10.

Vanesa Marcano, Yomary Aguilera y Yesenia Salazar rechazaron que se quiera utilizar como excusa que ellos votaron por Henrique Capriles Radonski para negarles el derecho a la vivienda.

“Solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones y luego que los apoyamos nos dan la espalda”, expresaron.


Ríos de aguas negras. Los habitantes del deteriorado edificio deben transitar por ríos de aguas negras en la planta baja para poder llegar a las escaleras que los llevan a los pisos, y corren con el riesgo de contraer todo tipo de enfermedades.