• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Frustran presunto atentado contra alcalde de Villa de Cura

Habría cuatro hombres involucrados pero sólo uno fue capturado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, en el sur del estado Aragua, frustraron un atentado que presuntamente estaba dirigido hacia el alcalde electo de esta localidad, Michael Reyes.

Cuatro hombres estarían involucrados en el hecho, pero solo uno de ellos pudo ser capturado. Michael Reyes era diputado suplente a la Asamblea Nacional del parlamentario Elvis Amoroso y fue elegido alcalde del municipio Zamora por la tarjeta del PSUV

El director de la policía municipal, Omar Molina, declaró que, a través de información aportada por la inteligencia comunal, conocieron que ayer en la mañana Reyes iba a ser víctima de un atentado. Dijo que desplegaron un operativo y acordonaron el lugar donde el alcalde electo desarrollaría su primer día de despacho.

Molina informó que funcionarios de la brigada motorizada observaron a cuatro personas que se encontraban cerca de la sede de la Fundación del Niño, ubicada en la avenida Paradisi de Villa de Cura, donde estos días funcionará el despacho de Reyes hasta que sea juramentado. 

Los delincuentes usaban chalecos de mototaxistas e iban en dos motos, al ver a la comisión policial cerca se enfrentaron a tiros con los uniformados y huyeron, pero uno de ellos pudo ser capturado.

El funcionario policial reveló que el individuo detenido tenía en su poder un arma, una fotografía de Reyes, una hoja con la ruta trazada para escapar, así como la dirección y la hora exacta donde se encontraría el alcalde.