• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Francisco Garcés: Quienes llaman a la manifestación son los responsables de las muertes

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés | Captura VTV

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés | Captura VTV

El alcalde del municipio Guaicaipuro delantó que los cuerpos de investigación están haciendo los análisis y las experticias para dar con los responsables materiales del asesinato de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro se pronunció este lunes sobre los hechos violentos que se suscitaron este domingo en Los Teques en donde perdió la vida la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola de 28 años de edad. En rueda de prensa, Garcés informó además que fue emitido un decreto en donde se declaran tres días de luto en donde se suspenden las celebraciones oficiales de cualquier tipo.

El alcalde del municipio Guaicaipuro aseveró que el hecho fue originado por las guarimbas y responsabilizó a quienes llaman a estas manifestaciones de la muerte de esta joven. “Quienes llaman a la manifestación y que después se les escapa de las manos, son los responsables. Si la vía hubiese estado libre, no ocurre muerte de Urquiola”, precisó.

Asimismo Garcés adelantó que los cuerpos de investigación están haciendo los análisis y las experticias para dar con los responsables materiales del hecho.

Negó además que los cuerpos policiales y la GNB hayan reprimido a los manifestantes este domingo. “Hemos hecho marchas y convocatorias en favor de la paz y la oposición venezolana sigue ejerciendo la violencia como lucha política”, espetó. También hizo un llamado a los alcaldes vecinos y al gobernador del la entidad Henrique Capriles a que se pronuncien y a que condenen estos hechos de violencia. Finalmente se solidarizó con los trabajadores de Venevisión.