• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Foro Penal evalúa solicitar medidas de protección en Táchira

Los detenidos por el Ejército en Rubio y recluidos posteriormente en la cárcel de Barinas pudieron ver a sus familiares tras 20 días de incomunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raquel Sánchez, vocera del Foro Penal en Táchira, indicó que los nueve detenidos por el Ejército en Rubio el pasado 20 de marzo durante las manifestaciones y recluidos en la cárcel de Barinas tras la audiencia de presentación en los tribunales de control de San Antonio del Táchira, pudieron ver a sus familiares este martes, es decir, 20 días después de su traslado.

Desde su reclusión en el internado llanero había sido negada la posibilidad de que los parientes se entrevistaran con los detenidos.

Asimismo, Sánchez señaló que siguen documentando los casos de torturas ocurridos durante las protestas en Táchira que forman parte de la cifra negra, debido a que las víctimas no denuncian por temor.

“En algunos casos estamos en etapa de denuncia y tratando de que las personas denuncien”, comentó Sánchez. Informó, sin ofrecer detalles por la gravedad que implica uno de los casos que están sustanciando, que solicitarán medida de protección para una víctima ante el Ministerio Público.

Según las cifras del Foro Penal, 120 casos de este tipo están siendo documentados en ese estado.