• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Foro Penal interpuso denuncia de agresión contra estudiante de la UCV

Jaime Yespica fue pateado, golpeado con piedras, tubos y objetos de madera por un funcionario policial e integrantes de un colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Foro Penal Venezolano interpusieron este viernes ante el Ministerio Público de Maracay una denuncia por la agresión que sufrió el pasado miércoles el estudiante de la UCV Jaime Yespica, quien fue golpeado fuertemente por sujetos desconocidos y presuntamente por un funcionario de la Policía de Aragua cuando manifestaba.

Los abogados Dimas Rivas y Gabriel Chacón, representantes del Foro Penal en Aragua, informaron que la denuncia fue recibida directamente por el fiscal superior, Roberto Acosta.

Jaime Yespica, estudiante de Ingeniería Civil de la UCV, sufrió tres fracturas entre la parte posterior del cráneo, la frente y el tabique nasal, por lo que amerita ser intervenido quirúrgicamente.

Yespica se encontraba junto con un grupo de compañeros en la urbanización San Jacinto de Maracay, protestando contra el inicio de las ferias de San José, alegando que el país se encontraba de luto.

Al sitio llegaron motorizados armados, presuntamente integrantes de un colectivo oficialista, y atacaron a los jóvenes dentro de un edificio donde se resguardaban.

En el video de seguridad que muestra la agresión contra el estudiante se evidencia que fue golpeado con piedras, tubos, objetos de madera, y además recibió patadas.

El estudiante fue llevado a la medicatura forense y, por solicitud del fiscal, se le dictó medida protección evitar otra agresión.

Los abogados señalaron que al parecer el funcionario policial involucrado en este caso fue detenido y será presentado este viernes ante los tribunales penales.