• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Foro Penal confirmó la detención de dos estudiantes en manifestaciones de Unellez

Ambos fueron examinados ayer por el médico forense del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Torres Leal, representante de Foro Penal Venezolano en Portuguesa, informó que luego de las manifestaciones estudiantiles del miércoles en las puertas de la Unellez en Mesa de Cavacas, dos estudiantes resultaron detenidos por la policía regional.

“Entre los detenidos figura un adolescente de 17 años de edad que estudia primer semestre de Ingeniería en Recursos Naturales. Además, tenemos a un joven de 21 años de edad, identificado como Alexander Segundo Briceño Olivar, que estudia 6° semestre de la misma carrera y quien manifestó haber sido golpeado en cabeza y espalda por los funcionarios policiales”, explicó.

Torres Leal dijo que Briceño Olivar no fue detenido en las adyacencias de la universidad, sino en el centro de Guanare porque los policías argumentaron que lo habían visto en la manifestación ya que allí estaba un ciudadano con una franela de color marrón igual a la que el estudiante vestía.

Ambos detenidos fueron examinados ayer por el médico forense en el Cicpc, para luego seguir el proceso legal. El adolescente fue puesto a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público y estaba pautado presentarlo ayer, mientras que Briceño Olivar fue puesto a la orden de la Fiscalía de Delitos Comunes de Guardia y será presentado en el Tribunal de Control de Adultos en un lapso de 48 horas.