• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Flota de Venevega se une al despacho en puertos

Manuel Fernández, presidente de Venevega, explicó que la corporación inició una serie de conversaciones con los consignatarios para que cuenten con este servicio, cuyo costo de flete será más accesible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de ofrecer alternativas que faciliten el desarrollo del operativo especial de desocupación de cargas de los puertos de La Guaira, estado Vargas, y Puerto Cabello, estado Carabobo, la Corporación Venezolana de Navegación (Venevega) puso a la orden de las líneas navieras los tres buques que posee, especialmente para la salida de contenedores vacíos que permanecen en los patios de almacenamiento.

Manuel Fernández, presidente de Venevega, explicó que la corporación inició una serie de conversaciones con los consignatarios para que cuenten con este servicio, cuyo costo de flete será más accesible.

"La idea es descongestionar los puertos y es por ello que a partir de hoy Venavega incorporará el primero de sus tres buques y luego sumará los otros dos, pero esto dependerá de las solicitudes que hagan líneas navieras en ese sentido", dijo.

De acuerdo con el esquema que surja de las mesas de trabajo con las navieras se podrá no sólo sacar de los puertos los contenedores vacíos, sino traer de vuelta otros llenos de mercancía "para que los fletes sean competitivos y establezcamos una relación ganar ganar. La idea es trabajar todos en equipo", explicó Fernández.