• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fitven 2013 duplicó la cantidad de visitantes de 2012

En su día inaugural, la feria registró 5.651 visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2013, que comenzó el jueves y concluirá mañana, registró 5.651 visitantes en su día inaugural, un aumento de 104% con respecto a los 2.797 que recorrieron el evento en el primer día de la actividad realizada en 2012.

La información la ofreció ayer el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien calcula que hubo una primera jornada muy positiva que permite vislumbrar resultados alentadores.

El evento, que se desarrolla en la ciudad de Mérida, permitió la negociación de 75,5 millones de bolívares en las ruedas de intercambio profesional entre operadores de servicios turísticos durante la primera fecha.

De esa cifra la estatal Venezolana de Turismo alcanzó los 60 millones de bolívares negociados.


Teleférico. Con ocasión de esta feria, el jueves comenzó el período de prueba electromecánica del nuevo Teleférico de Mérida como parte de la segunda fase del gobierno de calle, informó el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que este teleférico es el más alto, moderno e impactante de América. Agregó que los trabajos del nuevo cuentan con una inversión 1.457 millones de bolívares.