• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalizarán consumo eléctrico de grandes usuarios en Zulia para asegurar autogeneración

Francisco Arias, gobernador del estado Zulia. | Foto: Noticiero Digital

Francisco Arias, gobernador del estado Zulia. | Foto: Noticiero Digital

El Estado Mayor Eléctrico en una reunión, encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, señaló que evaluarán la situación del sistema eléctrico en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió, en el marco del Estado Mayor Eléctrico, con el mayor general Néstor Reverol, comandante general de la GNB; el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva; autoridades de Hidrolago y Corpoelec, para evaluar la aplicación de medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía en la región.

Reverol expresó que la situación del sistema eléctrico en la región zuliana será sometida a un diagnóstico como parte del monitoreo que se está haciendo al comportamiento de la generación y demanda del consumo de la energía, reseñó Panorama.

 “En primer lugar haremos un diagnóstico de la generación termoeléctrica que tenemos en la región, con la capacidad instalada de 2 mil 450 megavatios  en las plantas Ramón Laguna, Termozulia, Rafael Urdaneta y ver como se puede, en plazo de 30 60 y 90 días optimizar la generación de megavatios de cada una de esas plantas”, señaló Arias Cárdenas.

Además, se realizará un plan de fiscalización a los grandes usuarios privados, de tal manera que ellos tengan autogeneración de acuerdo con lo estipulado en la ley. Durante el encuentro, los altos funcionarios dejaron claro que corresponderá a la Fuerza Armada velar por el cumplimiento de la norma, con la finalidad de corroborar que cumplan con el sistema de generación propia de energía  ya que existen 368 empresas que consumen más de 300 megavatios.

Pulse aqui para leer la información completa en Panorama