• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalizan terminal de pasajeros

El coordinador regional del organismo recordó que el aumento del pasaje es de 20% en autobuses convencionales, ejecutivos o buscama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fiscalizaciones correspondientes al Programa Navidad Segura continúan en establecimientos comerciales, como bodegas, abastos, mayoristas, carnicerías y frigoríficos, con el fin de que se cumpla la regulación de precios. Uno de los puntos supervisados esta semana fue el terminal de pasajeros Humberto Hernández, de San Fernando, donde fiscalizan los vehículos de transporte público.

La información fue suministrada por el coordinador del Indepabis en Apure, Luis Alfonso Sánchez, quien dijo que las inspecciones tienen como objetivo la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Recordó a los transportistas que el aumento de las tarifas es de 20% en los autobuses que prestan el servicio de forma convencional, ejecutivo o buscamas y cuyo vehículo tenga por lo menos ocho años. Agregó que los mayores de 60 años y los estudiantes gozan del pasaje preferencial, lo que significa 50% menos del precio usual.

Indicó que verifican el control de equipajes mediante la entrega de un ticket a los usuarios y se aseguran de que se complete el llenado del listín de pasajeros. Los restaurantes, kioscos y tiendas del terminal también son fiscalizados, con la finalidad de que se cumpla la normativa en cuanto a salubridad y marcaje de precios.

El coordinador del Indepabis Apure destacó que continuarán los operativos de Navidad Segura, con el propósito de que se cumpla la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y para evitar irregularidades que vulneren los derechos de los usuarios.

Hizo un llamado a la colectividad para que concrete las denuncias, bien sea a los fiscales que están en el terminal o en la sede del Indepabis, en el antiguo Palacio Los Barbaritos.