• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalización deja sin ganancias a carnicerías de Puerto Ordaz

Carniceros afirman que clientes han reducido las compras por el aumento de los precios | Foto William Dumont

El valor de la carne regulado está entre 220 y 250 bolívares según su uso | Foto William Dumont

El Sundde dispuso de comercios privados para la venta de 18 toneladas de carne incautada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran cantidad de personas llenó las carnicerías de Puerto Ordaz. cuando las comisiones de de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se presentaron en los establecimientos para exigir que el kilo de carne fuera vendido 220 y 250 bolívares.

El origen de las carnes fue un cargamento incautado por las autoridades en Ciudad Bolivar, donde según la Sundde y la Guardia Nacional iba a ser vendido en sobrefacturación.

Luego de este hecho la comisión supervisó la venta de la mercancía en los comercios : Nagos Deli Gourmet en el centro comercial Costa del Sol, Distribuidora Narzamar en Unare II y Carne Nuestra en el centro comercial Las Cúpulas.

Uno de los propietarios adivirtió que los comercios estaban comercializando el producto en perdida, reseñó el dario Correo del Caroní.

“El dinero resultado de las ventas va al fisco, explicó la Sundde, y prácticamente fue un día de cierre de la carnicería para vender solo la carne comisada por la Superintendencia”, detalló el comerciante.

El Frigorífico Raza Nostra en Alta Vista, Los Warnes en el edificio Talium, La Villa de Don Polo en Villa Bolivia y Puerto Sur en la UD-145 fueron otros de los locales que esperan las compensación por parte del gobierno para el pago de los empleados.

“Al momento del comiso, nos llamaron para que vendiéramos la carne porque supuestamente venía para acá y dijimos que sí porque es el Gobierno, pero tuve que llamar a trabajadores que estaban libres y poner mis bolsas, que ellos han dicho que van a pagar”, explicó el empresario, quien prefirió no identificarse.