• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalía investiga a exgrandeliga Kelvim Escobar por estafa

Fueron infructuosos los intentos de <b>El Nacional</b> por contactar a Escobar para conocer su versión de los hechos | Foto AP / Archivo

Fueron infructuosos los intentos de El Nacional por contactar a Escobar para conocer su versión de los hechos | Foto AP / Archivo

El expelotero fue denunciado por incumplir con la venta de 2.000 toros cancelados por un productor agropecuario zuliano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía 13 del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Zulia investiga al expelotero venezolano Kelvin Escobar por los delitos de estafa y asociación para delinquir. Esto como consecuencia de una denuncia presentada por un productor agropecuario representado por la firma de abogados zuliana Vidal y Asociados.

La investigación, identificada con el código MP-81687-2014 y a la que El Nacional tuvo acceso, comenzó el pasado 20 de febrero y además del expelotero involucra a dos personas más. Según el documento el exbeisbolista incumplió con la venta de 2.000 toros que fueron cancelados por el productor.

El representado por la firma de abogados pagó 20.000.000 de bolívares y se acordó que Escobar y sus socios le harían llegar los toros paulatinamente en un periodo de cuatro meses contados a partir de la fecha del pago, que fue el 18 de junio de 2013, sin embargo, pasaron los días y la entrega de los toros no se concretó.

El productor recibió la respuesta de que los animales eran preparados para el transporte y que era cuestión de días en que se concretaría la entrega pero ni Escobar ni sus socios cumplieron, indica el documento, lo que obligó al afectado a denunciar por considerar que lo ocurrido provocó un daño patrimonial.

La fiscalía ordenó una inspección técnica y fotográfica del sitio donde se efectuó la reunión entre el productor, Escobar y sus socios, la ampliación de su denuncia y la entrevista a testigos. Todo eso pudo ser corroborado con base a una revisión de las actividades comerciales del agraviado.

Lo que para las autoridades constituye un “elemento trascendental” son los estados de cuenta de Escobar, que fueron enviados por la institución financiera a la que se realizó el depósito, donde se pudo comprobar que efectivamente recibió el dinero y como dispuso del mismo.

Por todo esto el fiscal solicitó medidas de inmovilización de cuentas bancarias, prohibición de salida del país y de firma en registros y notarias las cuales fueron acordadas por Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia (Causa Nº 4C-S-2697-14, Asunto VP02-P-2014-015789).

La decisión fue tomada por la jueza Rubis Gómez el pasado 14 de abril según consta en la decisión numero 413-14. Escobar fue citado para comparecer el lunes 19 de mayo ante la Fiscalía 13 del MP en la Circunscripción Judicial del Zulia con su abogado para que acuda a declarar como imputado en la causa.

El Nacional intentó contactar al pelotero para que ofreciera su versión, pero no obtuvo respuesta.