• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalía acusa a chofer de gandola por tráfico de droga en Zulia

Galván Ortega fue imputado por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rider Galván Ortega, de 31 años de edad, fue acusado por su presunta responsabilidad en el tráfico de 114 panelas de cocaína escondidas en dos cauchos de la gandola que conducía, hecho ocurrido el 17 de agosto de 2012 a la altura del distribuidor Falcón - Zulia, municipio Santa Rita del estado Zulia.

Galván Ortega fue imputado por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

De acuerdo con un boletín del Ministerio Público, el día del hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) instalaron un punto de control móvil en el distribuidor Falcón - Zulia, en virtud de que habían recibido información de que por el lugar pasaría un camión que llevaba droga.

Los funcionarios detuvieron un vehículo con las características aportadas y lo trasladaron a la sede del CICPC en la zona. Allí hicieron una inspección exhaustiva y encontraron 114 panelas de cocaína dentro de dos cauchos, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

De igual modo, fue incautado el vehículo y puesto bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.