• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscalía acusa a 71 larenses por protestas del 15A

Deben responder por intimidación, daño a la propiedad, lesiones, instigación, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a 71 personas que participaron en las protestas que se llevaron a cabo en Barquisimeto el 15 y el 16 de abril contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

Manuel Virgüez, abogado de la Asociación Civil Fundación Justicia, Solidaridad y Paz, Funpaz 2013, indicó que se enteraron de la acción fiscal en la taquilla de información al público de los tribunales penales de Lara.

Precisó que la Fiscalía ratificó las imputaciones por los delitos de intimidación pública, daño a la propiedad del estado, lesiones genéricas, instigación pública, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad.

Jackson  Escalona, presidente de Funpaz 2013, señaló que el Ministerio Público avanza en la criminalización de la protesta, sin atender las denuncias sobre detenciones arbitrarias y torturas a la que habrían sido sometidos la mayoría de los manifestantes.

Varios representantes de la asociación civil se trasladaron a Caracas para insistir en que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional investiguen y sancionen los supuestos excesos.

Una de las denunciantes y ahora acusada es Ivonne Echenagucia, que todavía tiene las marcas de los maltratos recibidos.