• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fiscal Ortega Díaz y gobernador de Aragua inspeccionaron Teatro de la Ópera de Maracay

Teatro de la Ópera de Maracay/ Archivo

En el recorrido ambos servidores públicos conocieron el proceso de destrucción y deterioro que sufrió el Teatro de la Ópera, cuyo mármol original central fue demolido y que será sustituido por un mármol nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, inspeccionaron este miércoles los avances de los trabajos de restauración y rehabilitación que se ejecutan en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

En el recorrido ambos servidores públicos conocieron el proceso de destrucción y deterioro que sufrió el Teatro de la Ópera, cuyo mármol original central fue demolido y que será sustituido por un mármol nuevo. Asimismo parte del material demolido servirá para mejorar su apariencia estética.

El gobernador El Aissami ofreció detalles sobre la rehabilitación del teatro, el cual registra un avance del 40% y que será inaugurado el 19 de marzo de 2015.

Entre los trabajos adelantados destacó la rehabilitación de instalaciones eléctricas, sanitarias y sistemas de aire acondicionado, además de camerinos generales, oficinas administrativas, zona de peluquería y maquillaje.

José Pulido, arquitecto restaurador, explicó los avances registrados para la adquisición y sustitución del techo de la instalación porque el actual no cumple con las características acústicas necesarias para el funcionamiento del teatro.

"Estamos terminando de dar forma a la parte de la infraestructura para iniciar la fase de acabados, como parte de la rehabilitación del centro cultural histórico y arquitectónico de Maracay", apuntó.

Pulido indicó que también serán incorporadas nuevas butacas para personas con discapacidad y personas con sobrepeso en primera fila, para brindar mayor comodidad al público.