• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Filven cerrará con actividades culturales este sábado en Monagas

Como parte de las actividades de cierre, a partir de las 8 de la mañana, los niños y adolescentes podrán disfrutar de una presentación de títeres y un taller de ilustración de la mano de la Biblioteca Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, Capítulo Monagas, se despide este sábado del Complejo Cultural de Maturín, con diversas expresiones culturales para el disfrute de los asistentes. 

Como parte de las actividades de cierre, a partir de las 8 de la mañana, los niños y adolescentes podrán disfrutar de una presentación de títeres y un taller de ilustración de la mano de la Biblioteca Ayacucho, en la sala infantil de la Filven, reseña nota del Ministerio para la Cultura.

A la misma hora se presentará el foro El cine comunitario en Latinoamericana y el Caribe, a cargo de Nancy de Miranda, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

A las 10:00 de la mañana el espacio Hugo Chávez, ubicado en la zona central de la Filven, será el escenario para la presentación de los libros: Nuestra América y Un hielo en mi boca, de Tibisay Rodríguez Torres y José Gregorio Linares, respectivamente. Ambos textos fueron editados por la Dirección de Promoción y Divulgación de Saberes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, Caracas.

En el evento la Red de Teatro y Circo realizará, a partir de las 11 de la mañana, un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, con lecturas dramatizadas de fragmentos de la obra Cien Años de Soledad, publicada en 1967.

También se tiene prevista la presentación del libro El Cine Documental, Una Ficción, del reconocido fotógrafo y documentalista Joaquín Cortéz.

El espacio de encuentro para fomentar la lectura se inició en Caracas el pasado marzo, con el lema "Leer en común", y prosiguió en Cojedes (abril), Anzoátegui, Falcón, Barinas, Bolívar (mayo), Guárico y Monagas (junio), para seguir expandiéndose por todo el territorio nacional.