• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fijan normas para preservar espacios de Isla La Tortuga

 Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

De lunes a domingo estará permitida la visita de los pescadores y embarcaciones de entes gubernamentales a La Tortuga, mientras que de viernes a domingo lo podrán hacer los operadores turísticos y las lanchas deportivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Ministerio para el Turismo se reunieron para establecer normas que permitirán preservar los espacios de Isla La Tortuga y la seguridad de quienes visiten este atractivo turístico.

Se implementarán servicios de atención médica y serán instaladas boyas en Cayo Herradura para delimitar la zona de bañistas y embarcaciones, señala una nota de prensa.

De lunes a domingo estará permitida la visita de los pescadores y embarcaciones de entes gubernamentales a La Tortuga, mientras que de viernes a domingo lo podrán hacer los operadores turísticos y las lanchas deportivas.

En julio pasado se restringió el arribo de embarcaciones o transporte aéreo a la isla, debido a la grave condición ambiental que presentan las costas del lugar, producto de la gran cantidad de basura acumulada en el sitio.

Por ello, se han realizado diversas jornadas voluntarias para recolectar los desechos sólidos acumulados en el atractivo.

La Tortuga es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos. Se ubica en el Caribe venezolano y es la segunda más grande de Venezuela.

Será potenciada como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo.

Entre los sitios turísticos que posee destacan Punta Delgada, Punta del Medio y Cayo Herradura.