• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fetratáchira: Aumento presidencial alcanza para medio kilo de tomates

Con el dinero diario extra no se puede comprar una arepa rellena, que cuesta mínimo 150 bolívares | Foto EFE / Archivo

Fetratáchira: Aumento presidencial alcanza para medio kilo de tomates | Foto: Archivo

“Lo que está haciendo el gobierno es quemar billetes en el Banco Central de Venezuela, lo que crea hiperinflación”, dijo Alberto Maldonado, presidente de la federación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Tachirense de Trabajadores, Alberto Maldonado, afirmó que el anuncio del aumento presidencial de sueldos de 56 bolívares diarios alcanzaba para comprar medio kilo de tomates y que desde hace 16 años el gobierno no discute con empresarios el incremento de salarios.

“Hasta los mismos simpatizantes del gobierno, en un mitin desnutrido, abuchearon al presidente. Esto no es un problema de que el presidente decida aumentar el salario mínimo, es un problema que demanda la reactivación del aparato productivo y, para ello, todos los sectores estamos llamados a participar para mejorar las condiciones de vida”, dijo Maldonado, y aseveró que lo que está haciendo el gobierno es “quemar billetes en el Banco Central de Venezuela, lo que crea hiperinflación”.

Para comprar una lata de zinc, añadió, se necesitan 27 billetes de 100 o 54 billetes de 50 o 120 billetes de 20. “Pero lo más grave es la indiferencia de los venezolanos que permiten que estos gobiernos avancen destruyendo todo lo que encuentran a su paso”.

Señaló que de nada servía que la gente solo se quejara en una cola de un supermercado o puertas adentro de su casa ante la situación que vive el país, si los ciudadanos no se deciden a formar parte de los cambios.

“Este aumento de salario no satisface para nada las necesidades de los trabajadores. No alcanza ni para cubrir 5% de la canasta alimentaria ni para comprar las verduras, mucho menos para adquirir bienes y servicios, tampoco para comprar medicamentos a un pensionado”.

El dirigente hizo un llamado a todos los trabajadores y gremios porque “algunos piensan que el problema es de los partidos políticos, de los estudiantes, de los sindicatos”. Y agregó: “No señor. El problema es de todos los venezolanos y si no estamos unidos este gobierno va a acabar con lo poco que hay”.