• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presidenta de Fetrapure: "No se discuten las contrataciones colectivas"

Las concentraciones se realizaron en San Fernando de Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la entidad llanera se realizó la marcha del Día del Trabajador desde la Casa Sindical, que está ubicada en el Paseo Libertador, hasta la Catedral de San Fernando, donde luego se ofició una misa y se hizo una ofrenda floral en la plaza Bolívar. La actividad fue convocada por la Federación de Trabajadores del Estado Apure, Fetrapure, y asistieron militantes de partidos políticos de la oposición.

Mientras, trabajadores del sector oficial se concentraron frente al ejecutivo apureño y desarrollaron actividades culturales relacionadas con el Primero de Mayo.

La presidenta de Fetrapure, Minerva Ortega, dijo que los trabajadores protestaron porque en el país no se discuten las contrataciones colectivas. “Aquí se violenta la inamovilidad laboral y no se respeta el diálogo social. Estamos en la calle por esta crisis laboral que vivimos y también porque queremos un aumento general de sueldos”.

La secretaria ejecutiva del Gobierno regional, Ofelia Padrón, encabezó la concentración oficialista y expresó que los trabajadores dependientes de órganos regionales y nacionales celebran todas las reivindicaciones que ha logrado el pueblo venezolano en materia laboral.