• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Festejaron 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

Festejaron 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto  / Daniel España

Festejaron 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto / Daniel España

Monseñor Trino Valera llamó a orar por la paz y a la conversión familiar por una vida honesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fervor mariano se puso de manifiesto este año 2013 en la capital espiritual de Venezuela. La población decidió expresar su devoción a la patrona nacional en las más diversas formas.

Este domingo día de la aparición de la Virgen de Coromoto, la Basílica Menor Santuario Nacional fue ocupada por miles de feligreses de toda Venezuela, que se trasladaron a pie, en bicicleta, a caballo, en carros, autobuses, dada quien pagó sus promesas y acompañó a La Coromoto de forma decidida y con mucha fe.

A las 7 de la mañana el sitio de concentración de los feligreses fue el parque de la aparición en Quebrada de la Virgen, desde donde por primera vez en los 361 años de existencia de La Coromoto y los 61 años de la coronación canónica, se hizo una procesión con la reliquia original  en un recorrido de 4 kilómetros hasta el Templo Votivo Santuario Nacional, lugar que albergó la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo.

Para iniciar la ceremonia como es costumbre hizo la entrada la reliquia por el centro del templo a través de una larga alfombra roja, escoltada por los sacerdotes de la diócesis y por la cohorte de indios Cospes del pueblo de Tostos del estado Trujillo, que tiene una tradición de más de 30 años rindiendo honores a la patrona de todos los venezolanos.