• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ferry Virgen del Valle II no trasladará vehículos

Los pasajeros intentaron infructuosamente comprar boletos para viajar en la embarcación Virgen del Valle II | Foto Alexnys Vivas

Los pasajeros intentaron infructuosamente comprar boletos para viajar en la embarcación Virgen del Valle II | Foto Alexnys Vivas

Señalan que los muelles de Punta de Piedra y El Guamache no están adaptados para esta embarcación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer zarpe comercial del ferry tipo catamarán Virgen del Valle II, previsto para el martes, debió ser reprogramado para ayer, pero con la desagradable sorpresa de que no trasladará vehículos por los momentos.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, señaló que el tiempo de duración del viaje entre los puertos de Guanta y El Guamache será de dos horas.

Representantes de la naviera que prefirieron no identificarse aseguraron que el problema con  el sitio de atraco del nuevo barco de Conferry es que los muelles de Punta de Piedras y El Guamache no están aptos para ese tipo de embarcaciones, el primero porque no tiene calado ni capacidad, y el segundo porque no cuenta con las rampas adecuadas para el desembarque de vehículos.

Indicaron que por los momentos el ferry Virgen del Valle II podrá atracar “de lado” en el puerto de carga de El Guamache exclusivamente para el descenso de pasajeros.


Decepción. Decenas de turistas y residentes ilusionados fueron el martes en la mañana a las sedes de Conferry (de la avenida Terranova, del centro comercial Provemed en la avenida Bolívar y de Punta de Piedras) para comprar los boletos. Sin embargo, se desilusionaron cuando en la taquilla los empleados de la empresa les informaron que los boletos no estaban a la venta, y que además la embarcación atracaría por El Guamache y no había opción de trasladar vehículos.

Freddy Díaz lamentó no poder comprar los boletos para viajar a Puerto La Cruz ya que se trasladó a Margarita en su vehículo y porque no consiguió cupo en otras navieras.

Ana Karina Rodríguez descartó la posibilidad de viajar en ese ferry porque el taxi le cobrará más por llevarla hasta El Guamache y luego desde Guanta hasta Puerto La Cruz.

En las redes sociales, Conferry señaló que las frecuencias desde Margarita por el muelle de El Guamache hacia Guanta serán a la 1:00 pm y 9:00 pm.



La Cifra

22,5 millones de dólares invirtió el Gobierno en la adquisición de la embarcación Virgen del Valle II, que compró Euroferry al astillero Austrial Ship el 24 de mayo de 2001, bajo la denominación Euroferry Pacifical, y que fue vendido a su vez a la empresa española Transmediterránea. El 10 de junio de 2004, la embarcación chocó con el barco Almudaina, cuando cubría la ruta Algeciras-Ceuta