• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ferry Virgen del Valle II sufrió daños al impactar con el muelle

Por tercera vez se anuncia el primer zarpe comercial de la embarcación, pero no se venden los pasajes | Alexnys Vivas

Por tercera vez se anuncia el primer zarpe comercial de la embarcación, pero no se venden los pasajes | Alexnys Vivas

Las reparaciones fueron realizadas en Guanta por una empresa especializada. Sería el segundo accidente de la embarcación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ferry Virgen del Valle II sufrió daños en su estructura cuando intentó atracar en el muelle de Punta de Piedras e impactó el babor contra una bita de amarre, lo que generó un enorme hueco que fue reparado en el puerto de Guanta por una empresa especializada.

Al parecer, el amarre de cabos en uno de los espigones no contaba con suficiente protección o material acolchado para amortiguar golpes, lo que ocasionó el hueco en la embarcación que, sin embargo no genera riesgos de hundimiento.

Se indicó que buzos de una empresa de peritaje bajaron a fondo y descartaron daños en la parte inferior del barco.

La plataforma del navío por donde bajan los carros resultó muy pesada para la estructura que hicieron en el muelle y la hundió, por lo que debieron levantarla y fortificarla con planchas de acero y soldadura, mientras la gente que estaba a bordo esperaba para desembarcar.

Pescadores de Punta de Piedras confirmaron que la embarcación tocó fondo por alrededor de una hora debido a que la zona no tiene suficiente calado para el atraque de un buque de ese tamaño.

Hasta ayer en la tarde, equipos de soldadores realizaban trabajos en el muelle de Punta de Piedras para reparar los daños que el impacto causó en el buque.


Ministro niega choque. En su cuenta en Twitter, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, negó que la embarcación Virgen del Valle II hubiese sufrido un choque. Igualmente confirmó que el ferry iniciará hoy operaciones y reforzará la flota de Conferry en la ruta Puerto La Cruz-Margarita.

Sin embargo, ayer no estaban vendiendo los boletos para viajar en la embarcación hoy. En Conferry se informó a El Nacional que solamente había disponibilidad de cupos para viajar a las 5:00 pm en el ferry rápido Carmen Ernestina sin vehículo.


Twitter

@HGarcíaPlaza: Esa información es falsa. Ese ferry está atracado en Guanta hasta mañana. ¡No es cierto! Chequeen la información antes de publicar. 9:00 am

@HGarcíaPlaza: Informamos que el #VirgendelValleII no chocó en Margarita como están reseñando los medios. Está atracado en Guanta hasta mañana. 9:00 am