• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Navibus incorporará nuevo ferry hacia Margarita

Empresarios señalan que se requieren más embarcaciones y vuelos para atender la demanda hacia Margarita | Foto: Dexcy Guédez / Archivo

Empresarios señalan que se requieren más embarcaciones y vuelos para atender la demanda hacia Margarita | Foto: Dexcy Guédez / Archivo

Se estima que estará operativo en cuatro semanas, luego de que los muelles queden ajustados para recibir la nueva embarcación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cuatro semanas, la empresa privada Navibus incorporará el ferry "La Galera" a su flota para la ruta entre Puerto La Cruz y Margarita.

El presidente de la Cámara de Turismo, José Antonio Yapur, dijo que con la incorporación de este ferry, así como posiblemente de las aerolíneas, que anunció el Ministerio de Turismo, se ampliarían las posibilidades de entrada a Margarita.

La empresa Navibus realizó una inversión en el nuevo ferry, que tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 180 vehículos, y estará en capacidad de realizar dos travesías diarias.

Yapur señaló que la empresa trabaja en la adecuación de los muelles de Puerto La Cruz y Margarita para garantizar que la embarcación atraque sin problemas.

Estiman que los trabajos en los muelles estarán concluidos en menos de un mes, lo que aligerará la entrada en funcionamiento del nuevo ferry.

Se conoció que el buque que antes estaba identificado como "Nefeli" zarpó desde Drapetsona Bay, Grecia, hacia el muelle de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, luego de sellada la negociación con el nuevo operador. “Con ese nuevo ferry en funcionamiento tendremos garantizado el éxito de la temporada decembrina”, dijo Yapur.

Tarde pero seguro. El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, indicó que están satisfechos por la incorporación del nuevo ferry.

Dijo que esperan por la pronta incorporación de la línea aérea Mía y de la nueva flota de ferry anunciada por el gobierno regional para mantener el flujo constante de visitantes a la isla.

Señaló que se necesita ampliar la flota aérea y marítima para evitar las limitaciones de entrada y salida no sólo de los visitantes sino también de los habitantes de las islas de Margarita y Coche.