• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ferry La Galera inicia operaciones hoy

El ferry sale de Puerto La Cruz | Foto Dexcy Guédez

El ferry sale de Puerto La Cruz | Foto Dexcy Guédez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy a las 7:00 am el nuevo ferry La Galera, de la empresa Navibus, iniciará oficialmente operaciones con la primera travesía entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que la agencia se reunió ayer con representantes de las diferentes agencias de viajes para dar a conocer los itinerarios que cubrirán hasta el 31 de enero de 2014.

Indicó que el nuevo ferry, construido en 1990 por la empresa japonesa Shinhama Dockyard Co. Ltd., tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 180 vehículos, y estará en capacidad de realizar 2 travesías diarias a partir del inicio de operaciones, con una duración aproximada de 4 horas.

La empresa operadora confirma en su página de Facebook que la embarcación realizará cuatro travesías diarias; es decir, entre Puerto La Cruz y Margarita a las 7:00 am y a las 6:00 pm, mientras que desde el embarcadero de Punta de Piedras hacia Puerto La Cruz saldrá a la 1:00 pm y a las 10:30 pm.

Listas las tarifas. En cuanto a las tarifas se informa que ida y vuelta para los pasajeros categoría turista será de 456 bolívares y 540 bolívares en VIP.

Los boletos para vehículos livianos tienen un costo de 746 bolívares y los rústicos 884 más IVA.

Trabajadores de la empresa confirmaron que todavía no está disponible el sistema para la venta de boletos online, pero que se encuentran avanzando en esa etapa para brindar una mayor comodidad a los usuarios.


Hoteleros satisfechos. Juan Francisco Loureiro, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de la entidad, expresó satisfacción por la entrada en operaciones del nuevo navío ya que eso permitirá concretar muchas reservaciones para la temporada decembrina.

Dijo estar convencido de que con los vuelos especiales que anunció el Instituto Nacional de Aviación Civil superarán las estadísticas del año pasado.