• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Feria de San Sebastián llega a su última semana

Cuatro tardes de toros en la Feria de Sebastián | Eleonora Delgado

Cuatro tardes de toros en la Feria de Sebastián | Eleonora Delgado

En estos ocho días habrá presentaciones de grandes orquestas y cantantes internacionales como Oscar D’León, exhibición ganadera y comercial y cuatro tardes de toros. Monseñor Moronta pidió unidad entre los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La misa pontifical a cargo del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, en honor del patrono de los tachirenses, marcó ayer la última semana de la Feria de San Sebastián.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el Táchira envió un mensaje a los ciudadanos para que busquen alianzas que les permitan sacar lo mejor de cada persona.

“Los católicos no podemos estar sometidos a los vaivenes de los acontecimientos de cada día, sino que tenemos que demostrar nuestra fe con entusiasmo, cariño y devoción siguiendo el ejemplo de los santos, entre ellos, San Sebastián. Para el Táchira y toda Venezuela pido que nos unamos en aquellas cosas que nos unen. Es verdad que tenemos muchas inquietudes e incertidumbres, pero sobre todo tenemos la fuerza de Dios que nos acompaña. Tenemos que demostrar que somos hombres y mujeres echados pa’lante”, dijo Moronta.

Al igual que en ferias anteriores, las miradas estuvieron concentradas en el gobernador José Vielma Mora y la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García, que, pese a sus diferencias políticas, han logrado coordinar acciones para llevar adelante el evento ferial que en 2014 cumplirá 50 años.

Este año las actividades del Gran Concierto de San Sebastián, la Coronación de la Reina y Princesa de San Sebastián, así como la Serenata al Patrono y la llegada de la 48ª Vuelta al Táchira en el Bicicleta al Velodromo J. J. Mora de Pueblo Nuevo fueron organizadas y programadas para que no hubiese coincidencia y prevaleciera la atención en el patrono San Sebastián.

Al final de la ceremonia, que contó con la participación de la Coral del Táchira y aprovechando la presencia de autoridades civiles de instancias municipal, regional y nacional, Moronta señaló que la agrupación de cantores debería ser declarada como patrimonio cultural del estado, propuesta que recibió la ovación de los asistentes.

Medidas especiales. Parte de las novedades que ha anunciado el nuevo gobernador del estado Táchira para la edición 49 de la Feria Internacional de San Sebastián es la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas como mecanismo de seguridad.

Al hacer el anuncio el gobernador José Gregorio Vielma Mora destacó que más de 70% de los hechos violentos que se registra en la entidad es a causa de la ingesta de estos productos.

La Corporación de Salud también ejecuta operativos de difusión de información sobre enfermedades de transmisión sexual y el embarazo precoz, al tiempo que entregarán preservativos de látex o condones de manera gratuita. Estos planes preventivos de Corposalud-Táchira están expuestos en los pabellones de Colombia y Venezuela donde se lleva a cabo una de las principales muestras comerciales y empresariales de la feria.

Corposalud mantiene puntos de información en las áreas de influencia del complejo ferial que brindan orientación sobre la manipulación de alimentos para alertar a quienes comen en la calle. Con esto se espera prevenir enfermedades como diarrea y cólera, entre otras, durante las festividades.
 
Exhibición

En esta última semana continúa la ExpoIndustrial en los pabellones Venezuela y Colombia en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, donde comerciantes, artesanos y empresarios ofrecen productos y servicios de factura venezolana e importada. En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira finaliza el team penning con los mejores equipos venezolanos en deportes ecuestres para darle paso al campeonato de coleo y la exposición ganadera en la que productores del Táchira y Venezuela exhibirán sus mejores animales y compartirán técnicas de producción en carne y leche, así como avances genéticos para el mejoramiento de rebaños.

Maelo Ruiz, Oscar D’León, Los Melódicos, La Billo´s, entre otros, encenderán las pistas de baile de diferentes locaciones. El cartel taurino, actividad que dio origen a la Feria de San Sebastián hace 49 años, estará integrado por Marcos Peña “el Pino”, Leonardo Benítez, el Fandi y Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros, con toros de Rancho Grande, El Prado y la ganadería colombiana de Ernesto González Caicedo.

El dato

Gasolineras con horarios extendidos. En las estaciones de servicio hay avisos para identificar las gasolineras que asignan el tag a visitantes para que estos puedan comprar gasolina. Quienes viajan de otras entidades, que cuentan con el código de barras, pueden homologarlo a través del 0-800-OCTANOS (6282667) para utilizarlo durante su estancia por la feria