• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.000 policías resguardan hoy encendido navideño

La avenida Bella Vista se iluminará hoy con más de 2.500.000 luces de colores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 1.000 funcionarios resguardarán el tradicional encendido de luces de la avenida Bella Vista, en Maracaibo, que se realizará hoy a partir de las 5:00 de la tarde y que contará con la presencia de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. El comité organizador calcula que al evento asistirán más de 20.000 personas de todas las edades por lo que se han extremado las medidas de seguridad de la zona.

Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo, informó que además de los funcionarios de este cuerpo policial la custodia contará con miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Sistema Municipal de Salud. Serán desplegados por 22 avenidas comenzando desde la plaza El Ángel hasta la iglesia La Consolación, en la calle Doctor Quintero.

“Todas las dependencias de la alcaldía trabajaremos unidos para que los niños y los adultos puedan disfrutar el encendido de más de 2.500.000 luces de colores”, dijo Ávila.

La iluminación de Bella Vista es uno de los eventos más representativos de la Feria de La Chinita y constituye también el inicio de la temporada navideña en la capital zuliana.

Ambiente ferial. Hoy a partir de las 2:00 de la tarde la avenida Bella Vista estará cerrada parcialmente y a partir de las 4:00 pm, de forma total. Otra de las avenidas en la que no habrá paso será en Milagro con las intersecciones 3F, 3D-3 con avenida 3F, Milagro Norte, Calle 57, 76 con avenida 4, calle 77 con avenida 3H, entre otras.

Helim Pirela, director de Protección Civil Maracaibo, informó que en el encendido habilitarán cuatro clínicas móviles, tres ambulancias, un vehículo de rescate, una unidad de combate de incendio, y personal médico y paramédico para atender cualquier eventualidad.

Un helicóptero, unidades patrulleras y de motocicleta vigilarán durante el acto.



ElDato

Para la elección de la reina de La Chinita, que se realizará mañana a las 5:00 de la tarde en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, habrá 15 puntos de control y 3 unidades de clínicas móviles. 350 funcionarios de seguridad de la alcaldía garantizarán que todo transcurra en orden.