• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Feria del Buñuelo: Patrimonio Cultural de Yaracuy

Hace 16 años los vecinos del sector centro de Cocorote se reunieron para promover la degustación del dulce más tradicional en Semana Santa, el buñuelo, confeccionado a base de yuca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Cocorote, estado Yaracuy, la llegada de la Semana Santa no sólo representa tiempo de amor y reconciliación por la pasión y muerte de Jesucristo, sino también momento para una tradición que se ha convertido en patrimonio cultural del estado: la dulce y esperada Feria del Buñuelo.

Hace 16 años los vecinos del sector centro de Cocorote se reunieron para promover la degustación del dulce más tradicional en Semana Santa, el buñuelo, confeccionado a base de yuca.

En esa primera oportunidad instalaron 10 stands en una cancha de la localidad, donde tuvieron una alta receptividad por parte de los vecinos y visitantes que se acercaron a conocer de este dulce casi olvidado en estos tiempos.

Hoy, en su XVI edición, la Feria del Buñuelo se realiza en las adyacencias de la plaza Bolívar y se extiende por más de cinco cuadras con la participación de casi 80 expositores locales.

En 2012 la Corporación Yaracuyana de Turismo registró más de 10.000 visitantes del estado y de otras regiones del país. Para este año las cifras indican que se superarán esas metas. Hoy es una de las ferias de gastronomía y dulcería criolla más populares del país.