• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fedecámaras exige cese de invasiones en Margarita

Hay preocupación porque los tomistas se visten con camisa roja y usan afiches del presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el más reciente directorio de Fedecámaras-Nueva Esparta los empresarios acordaron exigir el cese de las invasiones en la entidad pues consideran que alejan las nuevas inversiones en la zona.

Jesús Irausquín, presidente del ente empresarial en la región, deploró las recientes ocupaciones ilegales en el sector La Salina, en Pampatar, donde varias familias levantaron casas de manera rápida sin que las autoridades gubernamentales lo evitaran.

Enfatizó en que ni siquiera, por ser un área protegida, las autoridades locales del Ministerio del Ambiente han fijado posición al respecto ni han atendido la solicitud de Darvelis de Ávila, alcaldesa del municipio Maneiro.

Expresó que lo más preocupante de la situación es que los invasores se amparan con una franela roja o un afiche del presidente de la República, para cometer ese delito.

Exhortó a la Guardia Nacional y al Ministerio Público a realizar las actuaciones que les correspondan para frenar las ocupaciones ilegales de terrenos.

Fallas sin corregir

El dirigente empresarial ratificó el malestar de los agremiados que representa al sector turístico, hotelero y comercial por las persistentes fallas de electricidad, y la presencia de basura en las calles y vías de la isla de Margarita que se evidenciaron durante el puente del 12 de octubre cuando cientos de turistas visitaron la entidad.

Sin ánimos de caer en diatribas, recalcó que las fallas en los servicios básicos como electricidad y disposición final de los desechos sólidos siguen sin ser atendidos.

Resaltó la protesta que protagonizaron el jueves 11 los comerciantes en el centro de Porlamar, debido a una falla de electricidad de 29 horas que afectó a más de una veintena de locales comerciales.

Recordó que han sido varios los anuncios efectuados por representantes del Ministerio de Energía Eléctrica, en relación con el incremento de la capacidad de las plantas de generación; sin embargo, los neoespartanos continúan sufriendo los continuos apagones, programados y no programados.