• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fedecámaras apoyará demanda por la calidad del agua

En septiembre habían decidido anular las acciones del juicio, con el argumento de que se omitieron normas que atentaban contra el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras-Carabobo, informó que la próxima semana este organismo empresarial se unirá a la demanda en contra del Estado venezolano introducida por la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua por la situación de las deficiencias de este recurso natural en la región central.

Del Vescovo dijo que la decisión tomada en el directorio permitirá introducir el apoyo a la solicitud de la organización ambientalista ante el juzgado tercero.

“Es una medida necesaria ante la grave situación que se viene denunciando, desde hace varios años, sobre el alto grado de contaminación del agua”, precisó, y añadió que en los próximos días se sumarán más cámaras.

Lucio Herrera, consultor jurídico del Movimiento por la Calidad del Agua, señaló que a comienzos de este mes el tribunal volvió a admitir la demanda pues en septiembre había decidido anular las acciones del juicio, con el argumento de que se omitieron normas que atentaban contra el proceso.

Edison Durán, director general de esta organización no gubernamental, resaltó que es relevante que se estén sumando sectores importantes de la sociedad y se esté logrando así el efecto de toma de conciencia de la ciudadanía de que esto es una causa trascendental para Carabobo y de la región central del país.