• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fedecámaras pide activar Frente en Defensa del Puerto Libre

La desaparición del régimen aduanero especial representa la debacle de la economía insular según Fedecámaras | Foto Dexcy Guédez

La desaparición del régimen aduanero especial representa la debacle de la economía insular según Fedecámaras | Foto Dexcy Guédez

Jesús Irausquín ratificó las críticas contra el sistema de subastas. Las considera discriminatorias y aleatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, hizo un llamado a empresarios, sociedad civil, gobernantes municipales y regionales a formar un bloque para activar el Frente de Defensa del Puerto libre.

Irausquín aseguró que ante la crisis de la economía regional por falta de divisas, se hace imprescindible evitar la desaparición del régimen aduanero especial que ha permitido el desarrollo actual del estado.

Agregó que lo ideal sería que el propio gobernador Carlos Mata Figueroa se ponga a la cabeza de ese frente para enviar un mensaje claro.

"A pesar de las solicitudes presentadas por el empresariado regional a los buenos deseos del gobernador y el reconocimiento de los funcionarios nacionales, no hemos recibido respuesta lo que nos hace inferir que el Gobierno apuesta a la muerte del Puerto Libre”, recalcó.

 

Subasta discriminatoria. Jesús Irausquín ratificó las críticas contra el sistema de subastas por considerarlas discriminatorias y aleatorias, además de no brindar igualdad de condiciones para todos los importadores.

Reiteró que solicitan para Nueva Esparta un sistema cambiario basado en el histórico de importación de cada empresa para garantizar la utilización de las divisas para los fines establecidos, a un cambio realista para el país.

“No a una tasa ridícula y subsidiada como la que se mantiene actualmente”, expresó.