• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fedecámaras-Carabobo exige versión oficial sobre venta de autos en dólares

Aseguraron que 60% de los dólares obtenidos por la venta de vehículos serán para comprar materia prima | Foto Archivo El Nacional

Ford | Foto Archivo El Nacional

“Si la intención es hacer un globo de ensayo para ver cómo puede funcionar la dolarización, es preferible hablar claro”, dijo Damiano Del Vescovo, presidente del gremio empresarial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras-Carabobo, Damiano Del Vescovo, solicitó al gobierno que ofrezca una versión oficial sobre el mecanismo de venta de vehículos en dólares.

El directivo señaló que si bien es cierto que la idea de los concesionarios de transar en moneda extranjera puede ser loable, hace falta conocer cómo se afrontarán los temas vinculados con la legitimación de capitales, ilícitos cambiarios, pago de impuestos y las consideraciones similares para otros sectores productivos que también aspiren a vender en dólares.  Dijo que según especialistas hay que modificar por lo menos 10 leyes vigentes en el país.

“Si la intención es hacer un globo de ensayo para ver cómo puede funcionar la dolarización, sería preferible hablar claro a la ciudadanía”, destacó Del Vescovo y propuso revisar el modelo económico del país, pues a su parecer está haciendo aguas.

Añadió que lo prioritario es defender el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es factible con políticas que estimulen la producción interna. Con respecto al reenganche de más de 3.000 trabajadores de varias empresas e instituciones en Carabobo, indicó que si una organización coloca calificaciones de despidos porque no puede mantener una plantilla de empleados, ya está en dificultades, pero si reincorporan los despedidos las dificultades van a ser mayores y a quien va a afectar es al consumidor, porque le quita a la empresa maniobra para subsistir y mantener  los puestos de manera adecuada.

“Son acciones populistas que no cumplen con la normativa que manda la Organización Internacional del Trabajo sobre diálogo social y tripartito”, expresó. Sobre los anuncios de modificación de la Ley de Precios Justos, Del Vescovo espera que  eliminen este instrumento legal: “Si  controlan los dólares, la importación, la fabricación de productos y la distribución, qué más controles pueden colocar… Aquí es necesario dejar la arrogancia, reconocer la crisis y comenzar a trabajar en resolver”.