• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

FANB ha inmovilizado 13 aeronaves en lo que va de año

Avión dedicado al narcotráfico en Apure / Cortesía @AKeleri

Avión dedicado al narcotráfico en Apure / Cortesía @AKeleri

Padrino López informó que durante el fin de semana inutilizaron una aeronave, que ingresó al territorio venezolano y fue declarada hostil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante del Centro Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que durante este fin de semana integrantes de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana derribaron una aeronave en Puerto Ayacucho, que ingresó al territorio y fue declarada hostil.

La aeronave incursora, según detalló Padrino López, venía de Centroamérica y fue interceptada 12 millas al noreste de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. Resaltó que las autoridades mantienen la búsqueda de la avioneta.

"Todas la aeronaves han sido inmovilizadas en tierra, mientras que la primera inutilización ha ocurrido el 19 de octubre cuando ingresó este intruso”, agregó.

Al igual que en el caso de la avioneta inmovilizada en el estado Apure, los tripulantes se negaron a responder los llamados, por lo que se procedió a la acción. Padrino López aclaró que la acción de inmovilización, es igualmente autorizada, e impide la operación de naves incursoras cuando se encuentran en tierra.

Agregó que son ya 13 las interceptadas en lo que va de año.