• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familias desalojadas protestan y denuncian robos

Las personas que fueron desalojadas exigen que les devuelvan sus documentos y enseres | Foto: Yonny Camacho

Las personas que fueron desalojadas exigen que les devuelvan sus documentos y enseres | Foto: Yonny Camacho

PoliBarinas y la Guardia Nacional detuvieron a 200 familias el sábado luego del desalojo en dos sectores de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 1.800 familias que fueron desalojadas el sábado por el grupo antimotín de la Policía de Barinas y la Guardia Nacional protestaron ayer en la mañana frente a la sede del Circuito Judicial del estado para exigir que liberen a las 12 personas que aún permanecen detenidas en el Fuerte Tavacare luego de la intervención de la policía y para pedir la destitución de la defensora del pueblo, Ingrid Gil, que se ha negado a fijar posición sobre las denuncias de violencia.

“Pedimos que se intervenga la Policía de Barinas. Exigimos una solución a nuestras demandas. Queremos una vivienda. No queremos nada gratis. Pagamos siempre”, dijo Elva Soto, una de las mujeres desalojadas que protestaba. Denunció que funcionarios de la policía ingresaron al inmueble del que fueron desalojados y les robaron sus pertenencias.

Las familias de los sectores Sofia Valentina –cerca de 1.300– y de San Miguel de La Arenosa –500 familias aproximadamente– pasaron la noche en la calle por segunda vez.No nos dieron las carpas que pedimos ni abrigo. Estamos con la misma ropa, sin los remedios que necesita mucha gente, sin las cosas del colegio de los chicos, sin nuestro dinero y documentos porque nos vinieron a desalojar de golpe. No sabíamos nada”, señaló Soto.

Piden que les devuelvan inmediatamente sus enseres. “Aquí estamos con nuestros hijos, con nuestros heridos, que ellos dicen que no hay. Tenemos más de 40 compañeros heridos a perdigones por parte de la policía y la Guardia Nacional. Además de todo lo que nos están haciendo pasar, nos roban y no sabemos dónde están nuestras cosas”, dijo Jesús Garrido, otro manifestante.