• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familiares niegan que ultimado era paramilitar

El comisario Monroy fue jefe de la División contra Extorsión y Secuestro | Foto Alex Delgado / Archivo

El comisario Monroy fue jefe de la División contra Extorsión y Secuestro | Foto Alex Delgado / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presunto militar que fue abatido por funcionarios de las Fuerza Armada Nacional en la frontera colombo-venezolana después del asesinato del jefe del Cicpc en Táchira, Luis Monroy, el miércoles pasado, fue identificado como Gustavo Labrador, de 57 años de edad. Se conoció que era ciudadano venezolano.

Sus familiares exigieron justicia y señalaron que el hombre fue sacado a la fuerza de la finca, de acuerdo con versiones de sus trabajadores. Su hijo Eduardo Labrador dijo que lo buscaron en todas las unidades militares y policiales porque creían que estaba preso. Pero finalmente, por recomendación de Politáchira, fueron a la morgue. “Mi papá fue un hombre trabajador que nos inculcó principios, valores y honestidad”, dijo. Su madre, María Orellana de Labrador, exigió que se limpie el nombre de su hijo y entreguen el cuerpo para sepultarlo.

El diputado Walter Márquez indicó que Labrador fue asesinado y luego vestido con prendas militares para simular un hecho, y que ocurrió a aproximadamente 5 kilómetros del sitio donde murió Monroy.

Dijo que la versión que se maneja es que el comisario estaba en territorio colombiano para negociar la entrega controlada de un secuestrado cuando recibió el tiro. Dijo que por eso fue auxiliado con inmediatez por un helicóptero de ese país.