• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familiares de fallecido en planta eléctrica exigen a Motta Domínguez que se retracte

El ministro de Energía Eléctrica afirmó que William José Vega “intentó interrumpir el suministro de energía en una de las casetas”, y lamentó que una persona haya perdido la vida por“anteponer sus intereses políticos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de William José Vega, de 40 años de edad, que falleció electrocutado el martespasado en un banco de transformadores en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, exigen al ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Luis Motta Domínguez, que se retracte de sus declaraciones que vinculan a la víctima con presuntos hechos de sabotaje contra el sistema eléctrico de la entidad.

“Queremos expresarle al ciudadano ministro que no se utilice esto como un hecho de tinte político. William José nunca perteneció a ningún partido político ni de la oposición ni deloficialismo. Queremos que se tome cartas en el asunto por la inseguridad que se vive aquí y porla falta de prevención. No sabemos por qué William se encontraba en esa casilla. Ha habido casos de animalitos que han muerto de la misma forma que él”, dijo Wendy Useche, y agregóque hasta el momento no han recibido información de los organismos que investigaron el suceso sobre los pormenores del caso.

Motta Domínguez aseguró que Vega “intentó interrumpir el suministro de energía en una de las casetas” ubicada en el Parque Metropolitano de san Cristóbaly lamentó que una persona hayaperdido la vida por anteponer sus intereses políticos.

La casilla de transformadores y cables de alta tensión del parque está desguarnecida de elementos de seguridad que restrinjan el acceso de personas o animales. El lugar no cuenta con seguros ni candados y cualquiera puede entrar, añadió Useche.

Esus declaraciones el ministro identifica al fallecido con un número de cédula que, luego de ser chequeado en el sistema electoral, corresponde a otra persona que vive en el municipio Cárdenas de la entidad tachirense.