• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familiares de detenidos exigen aclarar casos

Los hombres fueron detenidos en el bar La Tertulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de dos hombres que fueron detenidos el fin de semana en la localidad de La Fría en el norte del Táchira exigieron se aclaren sus casos. Estos dos individuos forman parte de los cinco que capturaron sindicados de tener vinculaciones con el paramilitarismo, cargos que señalan las autoridades venezolanas y el gobernador José Vielma Mora.

Los hombres fueron detenidos en el bar La Tertulia por un grupo mixto de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana y Sebin, como parte de las operaciones contra el contrabando y los grupos irregulares.

Aníbal Ballona López, hermano de Jairo Ballona, de 20 años de edad, detenido en el procedimiento, indicó que el muchacho se fue al bar junto con un amigo y los detuvieron injustamente. Dijo que se fue a tomar luego de trabajar en una fábrica de pantalones, que pertenece a su familia.

“Todo lo que ha salido sobre él es mentira. Trabajamos como patrulleros para la campaña; queremos hablar con el gobernador y no nos atiende. Están acusando al muchacho injustamente y nada tiene que ver con los otros”, indicó.

Esta es la segunda denuncia de presuntos excesos que se registra en una semana.