• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Familiares en El Marite exigieron saber la reubicación de sus allegados

Autobuses Yutong sirven para trasladar a los privados de libertad | Foto: Panorama

Autobuses Yutong sirven para trasladar a los privados de libertad | Foto: Panorama

Este miércoles se desalojó el centro de detenciones zuliano. Familiares estuvieron desde las 9:00 de la mañana hasta altas horas de la noche pidiendo que se reconsiderara la decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los privados de libertad en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite piden desesperados que se les informe acerca de la reubicación de los reos. Desde las 9:30 de la noche de este miércoles iniciaron los traslados en más de 10 autobuses a cárceles de Lara, Aragua, Trujillo, Falcón y Carabobo.

El primer destino es la cárcel de Tocorón: allí se trasladaron en 10 unidades al menos a 245 reos. Horas antes habría ocurrido un intento de fuga de cuatro reclusos que fueron recapturados.

Elsy Candelaria Angulo, madre de 70 años de edad, indicó que estuvo ayer desde las 9:00 de la mañana soportando el inclemente calor para saber el paradero de su hijo. Caminó por horas de un extremo a otro del retén y los oficiales no le informaron a donde sería llevado su allegado, reseñó La Verdad.

Si bien las autoridades del ministerio de Asuntos Penitenciarios y del retén estaban elaborando una lista, no les fue entregada a los allegados, quienes pidieron a la titular Iris Varela reconsiderar la decisión.

Angulo era una de las que con las manos en la cabeza, indicó que no podría costearse un viaje a los mencionados estados para visitar a su hijo. Acotó que con su salario solo podría compararle los alimentos.

"Si echa para atrás esta decisión, mil bendiciones para ella y el agradecimiento de todas las madres de quienes están allá dentro", concluyó la madre.