• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falta de recursos afecta mejora de hospital

Cinco años lleva la construcción del área de diálisis en el Hospital de El Tocuyo / César Paradas

Cinco años lleva la construcción del área de diálisis en el Hospital de El Tocuyo / César Paradas

Las autoridades del centro asistencial Egidio Montesinos de El Tocuyo habilitaron un pabellón para seguir haciendo cirugías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque las obras de rehabilitación del Hospital Egidio Montesinos, localizado en la ciudad de El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, presentan 85% de avance, la falta de recursos del Gobierno ha impedido que los trabajos terminen de ser ejecutados, informó el director del centro de salud pública, Américo Magalheaes.

El deteriorado hospital, que fue fundado en 1954, nunca había sido rehabilitado, por lo que el proyecto de mejoras va desde la ampliación hasta la modernización de la infraestructura, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los 400 pacientes que atienden a diario.
Américo Magalheaes denunció que, debido a la falta de recursos, están atrasadas las refacciones de dos de las obras internas más importantes del recinto.

“Son el área de diálisis, que desde hace 5 años se inició su construcción y no ha sido terminada, así como los 3 quirófanos que también han estado paralizados durante más de 4 años, obras que ejecuta el Ministerio de la Salud y que hasta la fecha, a pesar de las solicitudes de la directiva del Hospital de El Tocuyo, no se ha tenido respuesta satisfactoria por parte de los responsables”, indicó.
La situación conllevó que las autoridades habilitaran un espacio dentro del hospital para poner en funcionamiento un pabellón que permita hacer cirugías.

“Desde su fundación ningún Gobierno se había preocupado por ampliar las camas en los diferentes servicios o modernizar los espacios, a pesar de que el número de población de la localidad y los pacientes sí sigue aumentando”, aseguró Magalheaes.

Explicó que están listos los trabajos de modernización del área de emergencia de adultos, así como el área de observación donde ya no cuentan con 3 camas de atención, sino con 8.

“Están listas las oficinas administrativas, los pasillos y todo el sistema de iluminación, además de la modernización del sector de lavandería y los baños del centro de salud. También avanzamos en la remodelación del área de pediatría”, subrayó.