• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falta de comida perjudica alimentación de los pacientes del hospital de Maturín

El suministro de rubros ha estado presentando fallas en los últimos meses. Mercal se encarga de abastecer cada 30 días la institución, pero en el mes de mayo no contaron con los productos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de productos y rubros perjudica el régimen alimenticio de los pacientes del hospital de Maturín, según manifestó Yadira Ratia, coordinadora del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar".

Ratia alegó que el suministro de alimentos ha estado presentando fallas durante los últimos meses, razón por la cual, no pueden dar cumplimiento al régimen alimenticio requerido por cada paciente.

La vocera informó que debido a este problema han tenido que sustituir los suplementos y algunos productos requeridos en la dieta de las personas, "de acuerdo a lo que nos llega y nos abastece según Mercal, acá al departamento".

La coordinadora del departamento considera que los pacientes más afectados debido a esta irregular situación, son aquellos que presentan problemas gastrointestinales y con enfermedades crónicas (diabetes). Asegura que la red de Mercados de Alimentos (Mercal), les suministra cada 30 días los productos cárnicos, sin embargo, resaltó que durante el mes de mayo no contaron con este producto.

Por su parte, Elizabeth García, trabajadora del área de cocina del hospital, aseguró que hasta este miércoles estarían brindando la vianda de comida debido a la ausencia de productos y rubros, puntualizó que solamente contaban con arroz y harina precocida en los almacenes.

"Se está haciendo todo lo posible para atender a los pacientes, en cuanto lo que es la vianda era hasta hoy, hasta el mediodía, ya entonces no sabemos", expresó Elizabeth. 

García destacó que al menos 230 pacientes deben ser atendidos a diario.