• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falta de mantenimiento en plantas eléctricas agudiza crisis en el país

Apertura de las compuertas de la Represa del Guri - Central Hidroeléctrica Simón Bolívar | Foto: Saúl Rondón

Central Hidroeléctrica Simón Bolívar | Foto: Saúl Rondón

El ingeniero Joe Carrillo resaltó que la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna está paralizada: genera entre 70 y 80 MW y lo normal sería 600 MW    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 ingenieros eléctricos hicieron un estudio del sistema eléctrico del país. Se observó que la actual crisis se debe a la falta de mantenimiento en las plantas generadoras de electricidad, reseñó Finanzas Digital.

“Hemos hecho un seguimiento a la Central Eléctrica Simón Bolívar (el Guri) y en la actualidad tiene 250 metros de llenado, lo que representa un nivel regular, pero el comportamiento del fenómeno 'El Niñocrea la posibilidad de que disminuya el nivel de agua, por lo que debemos estar preparados”, informó el ingeniero Winston Cabas.

El ingeniero dijo que el sistema eléctrico está en una situación muy grave y resaltó que el gremio desconoce lo que podría suceder si apagaran la represa del Guri.

“El estado Zulia es uno de los más afectado por el alto consumo de electricidad”, comentó Cabas.

Resaltó que la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna está paralizada, puesto que genera entre 70 y 80 MW y lo normal sería 600 MW. Es por ello que diferentes poblaciones del estado Zulia han sufrido numerosos racionamientos.