• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falta de gasolina genera largas colas en estaciones de servicio de Guanare

Las colas cada día se han vuelto más largas en las gasolineras de Guanare /  Daniel España

Las colas cada día se han vuelto más largas en las gasolineras de Guanare / Daniel España

Luis Torres, miembro del Consejo de Trabajadores del Transporte en Guanare, manifestó que por lo menos 80% de las bombas de gasolina de Guanare este fin de semana no contaron con combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la ciudad de Guanare desde este domingo se ha registrado un déficit de combustible en las estaciones de servicio, cosa que ha generado colas inusuales de hasta 30 vehículos en espera para surtir sus tanques en las bombas donde han conseguido gasolina.

Luis Torres, miembro del Consejo de Trabajadores del Transporte en Guanare, manifestó que por lo menos 80% de las bombas de gasolina de Guanare este fin de semana no contaron con combustible, y desde el pasado jueves comenzó a escasear la gasolina de 95 octanos.

Expresó Torres, que un alto porcentaje del transporte público capitalino amaneció este lunes en colas en las estaciones de servicio en espera de la llegada del combustible, cosa que afectó a la ciudadanía en general que no contó con el servicio de taxis, rapiditos y busetas para ir hasta sus puestos de trabajo.

Por su parte, Hernán Vivas, transportista, hizo un llamado al gobernador Wilmar Castro, que active los cuerpos de seguridad en las gasolineras dado que se han formado alteraciones de orden público debido a que personas inescrupulosas han querido cargar gasolina sin hacer cola.

De igual modo, el vocero de transporte pidió que los efectivos policiales respeten las colas en las gasolineras y no pretendan usar su investidura para cargar gasolina sin esperar la atención de las personas que están en cola desde la madrugada.

Ambos transportistas pidieron una explicación sobre por qué está faltando la gasolina, ya que los transportistas no soportan otro problema más para trabajar, además de la falta de repuestos, cauchos, y lubricantes. En fuentes de las estaciones de servicio se pudo conocer, que el problema obedece a que en la planta de llenado de Maporal en el estado Lara no hay gasolina y por tanto las gandolas deben viajar hasta la Refinería El Palito y hacer una gran cola para cargar, lo que demora su retorno a Guanare.