• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falso Guardia Nacional estafó a ocho personas en cola del Bicentenario

Abastos Bicentenario / William Dumont

Abastos Bicentenario / William Dumont

El sujeto, disfrazo como un efectivo castrense, aseguró que tenía bolsas con comida "surtida" a 500 bolívares y ofreció pacas de comida a 3.000 Bs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sujeto que se hacía pasar por miembro de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB) engañó a ocho personas en una cola fuera del Abasto Bicentenario de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El supuesto funcionario, uniformado como miembro de la GNB, le dijo a un par de mujeres que les vendía unas bolsas de comida a 500 bolívares cada una, reseñó Correo del Caroní.

Las mujeres le pagaron al hombre y este les aseguró que conseguía pacas de arroz, harina de trigo y harina PAN, cada una en 3 mil bolívares.

Jessica Loreto y Omaira Díaz llegaron cerca de las 6:00 de la mañana hacer la cola a las afueras de Abastos Bicentenario ubicado en el centro comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz. Las mujeres se trasladaron desde Palital (estado Anzoátegui) hasta Ciudad Guayana para comprar varios productos de la canasta básica.

Admiten que por la hora que llegaron ya eran las últimas de la cola, por lo que difícilmente lograrían entrar a buena hora para comprar. Cerca de las 10:00 de la mañana de ese sábado –relatan– un hombre uniformado como funcionario castrense se les presentó como José Francesco Díaz Natera, supuestamente, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El joven, de unos 28 años aproximadamente, presuntamente les dijo: “de aquí a que entren al supermercado no habrá nada. Yo tengo 30 bolsas de comida, vienen surtidas; valen 500 bolívares. Como lo vimos vestido de funcionario nos confiamos y accedimos a cancelar lo que pedía”. Esto atestiguó Loreto a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Yo (Jessica Loreto) compré tres bolsas de comida; mi hermano, dos y Omaira, dos más. Nosotros tres nos vinimos desde Palital. El resto de los afectados eran personas de aquí, de Ciudad Guayana”, sumó la víctima.

Pulse aquí para leer el trabajo completo en Correo del Caroní