• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falleció otro paciente en el Hospital Central de Maracay

Hospital Central de Maracay | Foto: Cortesía

Hospital Central de Maracay | Foto: Cortesía

Los familiares de la víctima señalaron que tuvo un rápido proceso de deterioro, que padeció fiebre y que expulsaba sangre cuando tosía. Reclaman información oficial sobre el origen de la muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Fossi, de 40 años edad, falleció hoy a las 8:00 am aproximadamente, en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, de acuerdo a la información proporcionada por sus familiares. Wilmer Fossi, hermano de la víctima, confirmó a El Nacional en conversación telefónica que su pariente fue víctima de un proceso de deterioro muy rápido."Fue cuestión de días, yo hablé con él el jueves y estaba bien".

El paciente presentó, de acuerdo con sus allegados, síntomas que deben ser investigados. "Ayer nos pidieron medicamento para bajarle la fiebre y se lo llevamos. Supimos que botaba sangre cuando tosía y tenía manchas en el cuerpo". 

A Fossi lo mantuvieron aislado, de acuerdo con su hermano, para evitar que pudiera contagiar a pacientes del área de terapia intensiva. Wilmer Fossi dijo que los médicos tratantes no dieron pistas precisas de la enfermedad que padecía el paciente. "Nos indigna que se diga que no pasa nada, queremos una explicación de que pasó con mi hermano y que se le haga una autopsia". 

El cadáver de Fossi fue entregado a finales de la tarde ayer. El certificado de defunción señalaba que había sido víctima de insuficiencia respiratoria aguda tipo 1. Sin embargo, esperan los resultados de las pruebas del Instituto Nacional de Higiene. Se intentó contactar a voceros de Corposalud en Aragua y del Ministerio de Salud, pero no se tuvo éxito.