• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falleció bombero que combatió incendio fortestal en el Parque Nacional Henri Pittier

José Gregorio Aguilar fue alcanzado por las llamas el pasado 4 de mayo. Murió en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de diez de agonía, ayer falleció José Gregorio Aguilar (56), director de los Bomberos Forestales de Carabobo.

El Diario La Verdad informó en una nota que Aguilar murió en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, sitio en donde fue ingresado desde el pasado 4 de mayo, después de sufrir un accidente cuando se dirigían a inspeccionar un incendio de vegetación en La Piedra del Zamuro, en los estados Aragua y Carabobo. Las llamas alcanzaron el vehículo donde se trasladaban los funcionarios.

Protección Civil lamentó su fallecimiento del funcionario a través de su cuenta en Twitter @PCCarabobo: "Con mucho dolor informamos que nuestro amigo y compañero bombero José Aguilar, falleció la mañana de hoy en #Maracaibo QEPD". 30 años de servicio en los Bomberos Forestales de Carabobo José Gregorio Aguilar (56): era padre de cinco hijos, todos mayores, y abuelo de cinco nietos".

En otros mensajes, Protección Civil calificó a Aguilar de "ciudadano ejemplar". "Aguilar dio su vida por el bienestar del colectivo, una hoja de vida intachable dentro de la institución". El gobernador de Carabobo también envió sus condolencias a la familia de Aguilar a través del Twitter.