• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falleció GNB en enfrentamiento en Valencia

Recibió un disparo en un ojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento de la GNB, Giovanni Pantoja, murió ayer después de recibir un disparo de bala en un ojo. Esto ocurrió durante un enfrentamiento entre manifestantes y militares en la Autopista del Este, Valencia. Otro GNB también fue herido de bala en una pierna. Manifestantes quemaban cauchos en El Trigal luego de concluida la marcha de estudiantes. También hubo protestas en Aragua, Bolívar, Lara, Mérida y Nueva Esparta.

Mérida
Miles de merideños formaron parte de una cadena humana que partió del sector Zumba y se extendió por la avenida Andrés Bello hasta La Hechicera. La protesta se mantuvo durante todo el día pese a las intimidaciones de la GNB, Polimérida y grupos de motorizados que los amenazaban.

Nueva Esparta
La GNB impidió el paso de 150 vehículos que iban a protestar pacíficamente frente al aeropuerto de Porlamar. Algunos manifestantes fueron retenidos en sus carros. Los dejaron circular cuando se comprometieron a alejarse, relató Luis Tarbay. Los presentes se trasladaron al sector Los Bagres y a la avenida Jóvito Villalba, frente a Rattan Plaza.

Lara
Desde las 2:00 pm comenzó la concentración cuyos asistentes lucían prendas playeras y portaban pancartas como "Playa la calle". La convocatoria de Barquisimeto fue desde el rectorado de la UCLA, pasar a respaldar a El Impulso y luego concentrarse en el Cardenalito del Este.