• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fallas de transporte limitan ocupación hotelera

Aunque los hospedajes aún presentan disponibilidad, los temporadistas no han logrado comprar boletos que garanticen el viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hoteleros de las islas de Margarita y Coche no verán cumplidas sus expectativas de ocupación durante la temporada decembrina, pues lo impedirán las persistentes fallas en el transporte aéreo y marítimo, lamentó José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta.
Aseguró que, aunque será a partir del 27 de este mes cuando las ocupaciones alcancen el tope máximo, los alojamientos no podrán superar 70% en los establecimientos localizados en ciudades como Porlamar, Pampatar, La Asunción y Juangriego.
Los hoteles de playa con la modalidad de todo incluido, en su mayoría, podrían alcanzar 98% de ocupación a partir de la próxima semana, pese a las limitaciones en el transporte. Explicó que, generalmente, los grupos familiares hacen las reservaciones con suficiente antelación y el paquete turístico incluye boletos y traslados desde y hasta el aeropuerto.
Yapur enfatizó que, contrario a otras temporadas, en esta oportunidad lo hoteles de ciudad tienen suficiente disponibilidad de habitaciones, pero muchas personas no han conseguido pasaje, pese a estar gestionándolos desde octubre y noviembre, porque el transporte está copado desde antes de mediados de año.
“Hay habitaciones disponibles, pero no tenemos posibilidad de traer a los turistas por falta de transporte”, reiteró.

Margarita la preferida. Yapur subrayó que pese a lo restringido del transporte, Margarita sigue siendo el destino preferido de gran parte de los venezolanos para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Destacó que en los aeropuertos de tierra firme, muchas personas se mantienen en lista de espera e insisten en la búsqueda de boletos para viajar a la isla, aunque sea para fin de año.
Dijo que confía en que las aerolíneas planifiquen vuelos especiales, para dar la oportunidad a quienes quedaron rezagados de llegar a Margarita y Coche en los próximos días. “Eso puede ayudar en mucho al éxito de la temporada”, enfatizó.
 
El Dato
El presidente de la Cámara de Turismo destacó la mejoría de los servicios básicos, como electricidad y agua, en los últimos meses, lo que se mantendría esta temporada y permitiría garantizar mejor atención a los huéspedes en los hoteles de la región