• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fallas en servicios de agua y electricidad reducen capacidad hotelera en Margarita

La isla de Margarita padece las fallas en los servicios básicos | Foto Williams Marrero / Archivo

La isla padece dificiencias en sus servicios básicos | Foto Williams Marrero / Archivo

El presidente del Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, destacó que de 300 habitaciones solo ofrecen 150 a los visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, explicó que la fallas en el servicio de agua y electricidad condicionan la capacidad hotelera en la Margarita.

“Hemos tomado ciertas previsiones de conservar un mínimo de alimentos. Así como, hemos reducido nuestra capacidad hotelera por el problema del agua, si tenemos 300 habitaciones solo están disponibles 150”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Margarita tenemos los brazos abiertos hacia la gente, pero tenemos los mismos problemas que el resto del país.

La disponibilidad hostelera está reducida y es difícil pronosticar que ocurrirá para el resto de los asuetos del año.

“80% de la capacidad eléctrica es hidráulica, por ello necesitan de agua para trabajar y no hemos tenido los recursos para invertir en energías alternativas. Si es cierto que hay un problema climático, pero no habíamos tomado ninguna previsión sobre el caso”, detalló.

Recordó que Nueva Esparta es un estado que se mantiene por el turismo, por tanto la regulación eléctrica para los comercios y centros comerciales genera perdidas sustanciales al ingreso que aportan los visitantes.