• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fallas de energía afectan a funerarias en Anzoátegui

No todos los negocios del ramo tienen recursos ni el espacio para colocar una planta de electricidad | Foto: El Tiempo

No todos los negocios del ramo tienen recursos ni el espacio para colocar una planta de electricidad | Foto: El Tiempo

Los encargados de las funerarias el estado Anzoátegui indicaron que la mayoría de los recintos funerarios no cuentan con los recursos económicos o el espacio para mantener una planta generadora de energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las funerarias en Puerto La Cruz se han visto afectadas por lo constantes cortes eléctricos, debido al plan de ahorro energético aplicado por el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Los encargados de las funerarias aseguran que las principales molestias de los familiares son la falta del aire acondicionado y la oscuridad en la que quedan cuando se acaba la batería de las luces de emergencia, reseñó  El Tiempo del estado Anzoátegui.

Indicaron que la mayoría de los recintos funerarios no cuentan con los recursos económicos o el espacio para mantener una planta generadora de energía.

Francisco Oropey, gerente de la funeraria Memoriales de Oriente, señaló que desde que entró en vigencia el cronograma de ahorro energético se ha ido la luz durante dos velatorios. “La molestia de los familia­res fue enorme. Tuvimos que solventar una falla que tenía la planta para atender las quejas. Afortunadamente no se ha ido más, supuestamente, porque pertenecemos a la línea de la refinería”.

Unas peores que otras

Una de las funerarias más afectadas en la entidad queda en la calle Bolívar del centro porteño. Allí alegan que no hay espacio para colocar el equipo generador de electri­cidad ni tampoco dinero para adquirirlo.

Aunque los encargados no quisieron ser identificados, por­que no están autorizados para dar información oficial, dijeron que cuando falla la energía los familiares lo primero que pre­guntan es: ¿Tienen planta?

Al obtener una respuesta negativa, no les queda de otra que salir a la calle y dejar el cuerpo solo por la poca venti­lación y entrada de iluminación natural que tienen los cuartos velatorios.

El encargado del establecimiento comentó que: “Hace poco se fue la luz de 4:00 pm a 8:00 pm y estaban las dos capillas llenas por dos familias distintas, las cuales solici­taron sacar los ataúdes hacia la sala que tenía más claridad. Primera vez que nos ocurre eso. Estaban los dos juntos“.

Sugirió a las entidades gu­bernamentales que apoyen al sector funerario con la adqui­sición de plantas o evitar los cortes para que puedan prestar el servicio sin inconvenientes.

Lea la noticia completa aquí.